¿Cuándo llega la hora de tener relaciones sexuales?

Esta es una pregunta que seguramente te has realizado durante algún tiempo y es normal que te suceda pues eso indica que te preocupa tu bienestar físico y emocional. Sin embargo, eres tú quien decide cuando dar ese gran paso y cruzar la última barrera del contacto físico y saber cuando tener relaciones sexuales. No obstante, es importante que antes de decidir te informes al respecto y evalúes tu situación actual.

tener sexo

Existen varios aspectos que debes tener en cuenta para saber si realmente ha llegado la hora de tener sexo los cuales debes tener muy en cuenta.

Es primordial para saber si realmente ha llegado la hora de tener sexo. Si este es un tema de conversación que entre tu pareja y tú no se da con fluidez, eso quiere decir que ambos no están listos para alcanzar ese nuevo nivel de intimidad. Aún cuando pienses que el sexo puede ocurrir de forma natural si ambos se dejan llevar por el momento, es importante que sean capaces de conversar cómodamente sobre este tema.

Sentimientos y emociones al mismo nivel

Conocer si ambos están a un mismo nivel emocional como para tener relaciones sexuales sin ningún problema es de suma importancia. Probablemente puedas sentir que tener relaciones sexuales implica una gran carga emocional y tu pareja no tiene la misma perspectiva(o al contrario). Si para ti el sexo significa que verdaderamente amas a tu pareja y por eso quieres avanzar a un nivel mayor, verifica que la otra parte de la relación se sienta igual que tú.

No todas las relaciones son iguales

Cada persona es un mundo, lo que implica que cada quien tiene un pensamiento respecto al sexo. A algunos les gusta hacerlo después de la tercera cita, otros prefieren esperar a los dos meses y otro grupo de personas les gusta tener sexo en la primera cita si esta les gusta. Todo va a depender de tus preferencias personales como del rumbo que esté tomando la relación.

Confianza y madurez, ingredientes base

Antes de decidir si es momento de tener sexo con tu pareja, piensa si confías plenamente en esta. No se trata de confiar con tu vida, sino de que puedas sentirte cómoda cuando confías en tu pareja al compartir un pedacito de ti y permitirle tener intimidad con tu cuerpo. Si sientes que no es así, entonces descarta por ahora la idea de tener sexo.

De igual forma, si sientes que tu relación no cuenta con la suficiente madurez para tener relaciones sexuales, entonces quédate en el nivel donde estás. Bien sea que la relación se encuentre en constante conflicto, hayan insultos o se ignoren, no es momento de tener sexo para intentar sentirse más adultos. Antes de tener sexo con tu pareja debes asegurarte que tu relación se encuentra en un alto nivel de respeto y comunicación.

Acorde con las creencias personales

No todas las personas creen o aceptan las relaciones sexuales antes del matrimonio, bien sea por decisión personal o por alguna creencia religiosa. Si perteneces a este grupo de personas, pregúntate si deseas reconsiderar estas ideas antes de continuar con tu pareja. Cambiar de opción no está mal, sin embargo piénsalo lo suficiente para tomar la decisión correcta, de manera que te sientas a gusto con esta.