Oficialmente, FIM Road Racing World Championship Grand Prix pero que popularmente recibe el nombre de la categoría principal de MotoGP, es la máxima competición mundial de motociclismo de velocidad. Este certamen, conocido a veces como Campeonato del Mundo de Velocidad, está regido por la Federación Internacional de Motociclismo y se divide en tres categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3. Las motocicletas del campeonato son construidas exclusivamente para esta competición, no para la comercialización al público; esto se diferencia de otros campeonatos que usan motos derivadas de las de serie, como las Superbikes, las Supersport y las Superstock.

MotoGP

Se trata de la “categoría reina” del campeonato, pues en ella compiten las motos de mayor cilindrada. Desde mediados de los 70 hasta el año 2002, la categoría permitía una cilindrada de 500cc sin tener en cuenta si el motor era de dos o cuatro tiempos. Debido a esto, todos los motores eran de dos tiempos gracias a su mayor entrega de potencia a igual cilindrada. En 2002 se cambió la reglamentación para facilitar el salto a los cuatro tiempos, probablemente debido a la baja cuota de mercado de las motos de calle de alta cilindrada y dos tiempos. Las nuevas reglas permitieron a los fabricantes elegir entre motos de dos tiempos (hasta 500c) y motos de cuatro tiempos (hasta 990cc).

ducati-campeonato-españa

Temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Motociclismo

La temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Motociclismo es la 70ª edición desde que se iniciara el Mundial en 1949. Comenzó el 18 de marzo en Losail, (Catar) y terminará el 18 de noviembre en Valencia, (España). Por primera vez en 70 años de historia en campeonato tendrá 19 rondas, convirtiéndose en la temporada más larga de la historia.

En Haima te invitamos a disfrutar del campeonato más interesante del mundo y a que conozcas nuestros fantásticos night clubs en el centro de la ciudad: Club Urgell 150, Numancia 12, Muntaner 101, Rosellon 315 y Roma 122. Si te encuentras en el Maresme podrás también conocer Club Calipso con la increíble promoción de 60€ /hora todos los días hasta las 4 am. Te esperamos!