Sexo sin deseo

Tener sexo sin deseo, un problema de parejas

Tal vez piensas que esto es un acontecimiento que pudiera ser imposible en la vida de parejas ya que el sexo es una de las mejores experiencias de esta etapa. Sin embargo, es más común de lo que crees.

Comúnmente en las parejas casadas suele darse un fenómeno llamado “sexo por mantenimiento” en el que el acto sexual se hace por costumbre y no por placer.

Sexo sin deseo

Sexo por complacer

Este es un fenómeno que generalmente nos afecta a nosotras las mujeres pues luego de cierto tiempo de convivencia en pareja, tendemos a perder el interés por la acitividad sexual y hacemos uso de este porque nuestra pareja lo necesita y para hacerlo feliz aún cuando hayamos aprendido a fingir sin que este note la diferencia. Por lo que sin duda alguna este es el peor sexo que puede existir, el sexo sin deseo o de mantenimiento.

Ellos solo quieren sexo

El motivo de este suceso se debe a la creencia de que los hombres siempre van pendientes de sexo sin importar que tan cálidos o profundos sean las sesiones. Además, se nos ha hecho creer que el deseo del hombre es directo y sin complicaciones, disponible 24/7.

Pero no es así, tanto hombres como mujeres tenemos las mismas necesidades de placer y satisfacción sexual, sentimos las mismas ganas y por lo tanto tenemos los mismos derechos.

Aunque los hombres tengan una manera distinta de expresar su deseo, como mujeres no podemos minimizarlos a simples primates que piensan con el pene y que no les importa que hacen con el.

Y es que ambos buscamos crear y profundizar vínculos afectivos por medio del sexo, así como para nosotras, a ellos también les importa satisfacer a su pareja, por lo que prefieren estar con una mujer apasionada que con una que sea fría y solo esté para cumplir.

El sexo sin deseo es peor que no tener sexo

El sexo sin pasíon es hasta mucho más dañino que una relación con ausencia de sexo. Para nuestras parejas es de mucho placer saber que nosotras queremos tener sexo con ellos, tanto como ellos con nosotras.

Como mujeres, hemos aprendido a encontrar nuestra satisfacción sexual, probando cosas nuevas y no conformándonos con relaciones sexuales a medias, por lo que es injusto que como mujeres brindemos solo sexo.

Ciertamente no todos los hombres son una maravilla, pero existen muchos de ellos que buscan el placer de la mano de su pareja, buscan una relación sexual que sea satisfactoria tanto para ellos como para nosotras. Es por esto que el sexo sin deseo hace tanto daño a la relación de pareja, debemos dejar a un lado el concepto de que el va a estar feliz porque le dejamos usar nuestro cuerpo para divertirse un momento hasta tener un orgasmo.

No debemos olvidar que todo es subjetivo, sobre todo en estos temas. Cada pareja tiene su propia historia y motivos, sin embargo, como mujeres debemos reflexionar y autoevaluarnos para evitar caer en los mismos patrones en los que encasillamos a los hombres del sexo fácil y rápido, con la única intención de alcanzar el orgasmo.