Guía para trabajar de encargada en un club de alterne

(PARTE 5: GESTIÓN DEL LOCAL)

GESTIÓN DEL PROPIO LOCAL, MANTENIMIENTO Y PROVEEDORES

TRATAR SIEMPRE DE QUE HAYA UN BUEN AMBIENTE Y SER JUSTO Y CORRECTO.

La cuarta función de la recepcionista es la gestión del propio local. Este punto incluye llevar una organización de aspectos como pueden ser el control de los reservados, qué reservados están ocupados o libres, en qué hora se ocuparon, qué clienta hizo uso de ellos, que tarifa se pagó y qué otros productos se vendieron, como por ejemplo, bebidas, todo esto reflejado en la aplicación de gestión.

Control del dinero que se factura en su turno y los gastos que se producen a lo largo del mismo, como pueden ser el pago de algún material de mantenimiento.

Control del stock de bebidas y otro tipo de productos consumibles del local como limpieza o servicio, y trato con proveedores que llegan y el personal de mantenimiento.

Siempre que se reciba un pedido en el club, se ha de revisar lo que se recibe y firmar el albarán para su control.

No se pueden recibir paquetes bajo ningún concepto a nombre de una clienta o del personal en plantilla de la empresa.

Al final de nuestro turno, se hará un cierre de caja en el que tendrá que cuadrar el efectivo y la visa que son los ingresos, más los gastos que se hayan tenido, con el total facturado en ese turno.

Hemos de mantener el local en buen estado y si detectamos desperfectos, los notificamos a mantenimiento para su reparación.

Bueno, en resumen, hemos de tener claro que los clubs son nuestro centro de trabajo por lo que hemos de cuidarlos, mantenerlos ordenados, limpios y entender que somos responsables de ellos.

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