Guía para trabajar de encargada en un club de alterne

(PARTE 4: RECEPCIÓN DE CLIENTES)

Cómo recibir a los clientes en los clubs

La tercera función de la recepcionista es la atención a los clientes. Después de que un cliente se ha fijado en nuestras casas de citas a través de la publicidad, ha sido bien atendido por teléfono y llega al local, toca dar el servicio en persona.

Recibir a los clientes con un saludo desde que entran por la puerta y comentar si ya nos conocían o si vienen por alguien en especial.

-“Buenos días/tardes/noches, bienvenido a Haima”?

Cuando  el cliente ya está en el local debemos de brindar un buen servicio y quede satisfecho, la amabilidad y esa complicidad para saber qué ofrecerle saber que quiere  y cumplir un objetivo muy sencillo: Hacer que se lo pase bien.

Si es su primera visita le informaremos de los precios y en caso de no venir por nadie en especial le preguntaremos qué le apetece tomar y le informamos brevemente como funciona el club. Podemos dar algo de información pero no gestionar el servicio de las chicas dentro de las habitaciones.

Cómo trabajamos precios económicos hemos de ir ofreciendo a los clientes si desean más copas y servir la cantidad correcta de alcohol con el medidor para evitar conflictos del tipo: -”Ponme más”.

NINGÚN CLIENTE SALE DE CASA CON LA IDEA DE GASTARSE MUCHO DINERO, si se lo está pasando bien, sigue gastando sino se va. Hemos de ser responsables y no ir a desvalijar al cliente en 5 minutos, lo que queremos es hacer clientela y por eso queremos que se gasten lo correcto y que vuelvan la siguiente semana.

Cuando cliente y clienta desean pasar a un reservado, se les preguntará el tiempo que desean y se les cobrará el alquiler de la habitación y sus copas. La casa ofrece servicio de dispensación de efectivo por lo que si alguien desea que le facilitemos efectivo, le cobramos la cantidad que desee más el porcentaje por el servicio, se le entrega el efectivo y nada más. 

El cliente y la cliente se irán al reservado y pasarán el tiempo que deseen. Se le explicará al cliente que cuando esté listo avise por centralita a recepción para salir. Cuando el cliente avisa que desea salir, se va hasta la habitación, y se le pregunta si todo ha sido correcto por si quiere hacer algún comentario acerca de cualquier aspecto del servicio, local, clientas, bebidas, etc... nos interesamos y tomamos nota para tratar de corregirlo. 

Esos minutos a solas con él nos ayudarán para mejorar nuestro trabajo, conocer más de aspectos de la casa que a lo mejor no habíamos pensado y tal vez pueda que ese servicio se convierta en otro servicio. También puedes aprovechar la ocasión para hacerle alguna propuesta para su próxima visita. 

Si su experiencia ha sido positiva y ves que la conversación fluye, anímale a que publique su opinión en foros o en google maps.

REGLA DE VENTAS:

Es más fácil vender algo a alguien que ya te ha comprado algo que alguien al que no le has vendido nada nunca.

El cliente siempre ha de quedar satisfecho.

Jamás hemos de permitir que un cliente se vaya enfadado.

Si queda contento repetirá y volverá.

REGLA DE MARKETING:

Un cliente contento se lo cuenta a 3 amigos, un cliente descontento se lo cuenta a 300 desconocidos.


Al final se le acompaña desde el reservado, se le pregunta si desea tomar otra copa, sino es así, se le acompaña a la salida y se le despide de forma cordial tratando de saber cuando volverá.

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Guía para trabajar de encargada en un club de alterne
(PARTE 5: GESTIÓN DEL LOCAL)